18/09/2018
Paseo por la gastronomía de la red: hornos en marcha

Paseo por la gastronomía de la red: hornos en marcha

La llegada de los primeros frentes, las lluvias y tormentas del final del verano han motivado a muchos de los bloggers a preparar platos utilizando este electrodoméstico. Por ese motivo, nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana, tiene como tema el horno, con el que habéis preparado muchas recetas interesantes que queremos compartir aquí.

Fundamentalmente son recetas dulces, desayunos para la vuelta al cole, bizcochos y tartas, aunque también hay pizzas y tartas saladas. Id calentando motores que hoy toca disfrutar con una buena selección de las recetas que habéis preparado en el horno durante la semana.

Tomateg Galette de tomates del huerto de Los cerezos en Flor

En el apartado salado, nos ha apetecido empezar este paseo con la galette de tomates del huerto de Los cerezos en flor. También queremos probar la pizza de aguacate y pollo asado de La cocina de Morenisa que ha elegido una curiosa combinación para el topping.

Img 8131 Lubina en papillote de banana de Fresa y Pimienta

Además, seguro que una lubina cocinada en un papillote de hojas de banana como la que ha elaborado Fresa y Pimienta nos suena muy seductora, como las rosas de hojaldre con calabacín y queso, una forma sencilla de incorporar la verdura a los aperitivos que nos propone Recetas con encanto.

Bizcocho De Peras Y Chocolate Receta 19 Bizcocho de peras y chocolate de Cocinando entre olivos

Pero las recetas dulces son las protagonistas del paseo de la gastronomia de esta semana: nos encanta el Bizcocho de peras y chocolate, de Cocinando entre Olivos, que sin duda estará jugosísimo con la pera entre sus ingredientes y con el toque delicioso de las pepitas de choco en su interior.

También con chocolate, otra estupenda receta hecha en el horno, el Mudcake de chocolate y café elaborado por Elena de Chocolate y pimienta o el brownie con arándanos al Oporto de Carmen Cavaru de Mis recetas de cocina.

White Chocolate Lemon Cake Bizcocho Limon Chocolate Blanco Dulces Bocados 2 Bizcocho cake de limón y chocolate blanco de Dulces Bocados

Estoy seguro de que ya habréis visto el Bizcocho-cake de limón y chocolate blanco de Dulces bocados con el que hemos comenzado el post. No dejéis de ver esta receta que seguro que estará entre vuestras favoritas.

Si buscáis un bizcocho original y saludable porque introduce la calabaza entre los ingredientes, en Tú eres el Chef han preparado un bundt Cake de calabaza y Nutella que resulta muy jugoso y apetecible para desayunos y meriendas.

Crinkles Roses Crinkles rosas de Saveurs et Gourmandises

Aunque este blog esté escrito en francés, con los traductores web no tendréis ningún problema en descubrir las creaciones de Saveurs et gourmandises, como estas galletas Crinkles rosas crujientes, que me tienen enamorado.

 J6a5959 Profiteroles rellenos de crema pastelera de Jengibre y Canela

Terminamos con otros pequeños bocados, los profiteroles rellenos de crema pastelera de Jengibre y Canela, siempre con platos delicados y bien presentados. Así finaliza este Paseo por la gastronomía de la red, que como cada martes nos llena de inspiración para cocinar durante la semana. Hasta el martes que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 12 recetas para despedir el verano
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: once recetas para animar la vuelta al cole

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño

Paseo por la Gastronomía de la Red: 11 recetas para montar un menú completo de primavera

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo

-
La noticia Paseo por la gastronomía de la red: hornos en marcha fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .


18/09/2018
El solomillo del pobre, receta de carne asada en el horno

El solomillo del pobre, receta de carne asada en el horno

Hoy vamos a preparar el solomillo del pobre, una receta de carne asada en el horno. Se trata de una pieza muy sabrosa y económica, el cañón de la espaldilla de ternera, conocida popularmente como el solomillo del pobre o la pieza del carnicero. Cualquier profesional de la industria de la carne os podrá sacar este corte sabroso y tierno sin problema y luego no tendréis más que seguir nuestras instrucciones para que la carne os quede bien asada y en su punto, para alegría de toda vuestra familia.

Si queréis completar el plato con unos champiñones al balsámico y un poco de arroz basmati cocido en blanco, no necesitáis más para dar de comer a cinco o seis personas, con un corte muy económico que vale la pena encargar a vuestro proveedor de carne habitual. Probadlo y ya veréis cuanto os gusta. El motivo de que sea más barato que el clásico solomillo de ternera o de buey, es que la espaldilla tiene un nervio en la zona central que afea un poco los filetes. Este nervio se puede quitar sin problema al comer la carne, aunque tras cocinar esta pieza, no es necesario siquiera hacerlo porque queda tierno.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Espaldilla (pieza de carne de ternera) 1.2 kg
  • Salsa española
  • Champiñones para guarnición
  • Arroz basmati para guarnición
  • Cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mostaza de Dijon opcionalmente, 2 cucharadas

Cómo hacer solomillo del pobre

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 2 h
  • Reposo 20 m

Para hacer esta receta de solomillo del pobre, vamos a pedir al carnicero que nos malle la pieza del cañón de la espaldilla para que conserve bien su forma durante el asado y así parezca más un solomillo, de forma cilíndrica. Al comprar la pieza pedid la parte más alta, ya que el cañón de la espaldilla va disminuyendo de grosor porque tiene forma ligeramente cónica.

Comenzamos dorando bien la superficie de la carne, ligeramente salpimentada, en una sartén a fuego muy vivo. Así conseguiremos una costra dorada que aportará más sabor a la salsa, gracias a las reacciones de Maillard. Por otra parte, picamos una cebolla en juliana y la dejamos en una fuente de horno, a la que añadimos un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal. Sobre esa cama, colocamos la pieza del solomillo del pobre y la asamos en el horno.

Para que nuestra carne quede bien cocinada, muy tierna y a la vez sonrosada en su interior, vamos a cocinarla con el horno bajo, a unos 130ºC con función vapor durante 1 hora y 45 minutos. Si no tenéis función de vapor podéis meter otra bandeja debajo de la que usáis para cocinar y llenar esta segunda bandeja de agua para que dentro del horno haya un ambiente húmedo.

Finalizada la cocción, subimos la carne a la parte superior del horno y damos un golpe de calor a 230ºC durante 5 minutos para terminar de caramelizar y dorar la superficie de la carne y hacerla más apetecible. Al terminar, sacamos la carne y la envolvemos en papel aluminio, dejando reposar durante unos 20 minutos antes de cortarla. Así los jugos quedarán bien repartidos en la pieza y no sangrará al filetearla.

Con la cebolla y los jugos que hayan quedado en la fuente triturados, y un poco de salsa española podemos elaborar una salsa excelente para la carne, completando así este delicioso bocado ideal para reuniones familiares y celebraciones.

Solomillo Del Pobre Pasos Pakus Directo Al Paladar

Con qué acompañar el solomillo del pobre

Podéis acompañar esta receta de solomillo del pobre con cualquier guarnición que os guste como un buen puré de patata o como hice yo, unos champiñones al balsámico y un arroz basmati cocido en blanco. No os hará falta nada más para alegrar al personal.

En Directo al Paladar | Cómo cortar un solomillo de ternera entero para su mejor aprovechamiento
En Directo al Paladar | Un redondo de ternera y siete recetas para aprovechar sus sobras durante la semana

También te recomendamos

Siete arroces para triunfar cocinando el domingo

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo

Patatas asadas que se derriten en la boca: deliciosa receta de guarnición

-
La noticia El solomillo del pobre, receta de carne asada en el horno fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .